La reforma judicial que impulsa México para que los jueces sean elegidos por el voto popular, las organizaciones territoriales en los barrios más pobres desarrollados por el espacio político de José Manuel López Obrador, la idea de volver a conectar con lo que le importa a la gente, fueron parte del ida y vuelta de Cristina Fernández de Kirchner con quienes la aguardaban en el Instituto Patria luego de su declaración en los tribunales de Retiro. Allí mismo la esperó una multitud en la calle, donde ella saludó, donde hubo foto de familia con dirigentes y militantes y donde también se habló de Alberto Fernández.

Durante la tarde, Oscar Parrilli fue uno de los que publicó imágenes en sus redes del pasaje de la dos veces presidenta por el Patria. Hasta entonces, ella había llegado en medio de un baño de multitud y fervor popular como los que no se veían desde después del atentado. Con banderas, mucho gremio y ella rodeada de custodios y protección.

A la tarde, ella saludó a la multitud en la puerta y luego desde el balcón y adentro se reunió con la militancia y los dirigentes. Entre otros estuvieron Wado de Pedro, Axel Kicillof, Andrés “El Cuervo” Larroque, Mayra Mendoza, Federico Achaval, Alicia Kirchner, Verónica Magario. Hubo muchos intendentes como Gastón Granados, Gustavo Menéndez, Leo Nardini, Federico Otermin, Damián Selci, Juani Ustarroz. Estuvieron Mariano Recalde y Juliana di Tullio, Martín Sabatella, Eduardo Valdes, Jorge Taiana, Juan Grabois, Charly Pisoni de HIJOS y siguen.

Según trascendió, CFK habló de las Utopías o Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social, las organizaciones de Morena para el deportes, cultura, recreación, cuidado de la infancia y la tercera edad. “Lo planteó en relación con lo tiene que recuperar el peronismo, el vínculo con el territorio, volver a conectar con la vida cotidiana de la comunidad”, explicaron. Y sobre AF dijo que ya están las cartas echadas. “Ahora tiene que actuar la Justicia y nosotros hablar de los problemas de la gente. De la carne que aumenta todos los días”.