La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) denunció que fueron víctimas de un allanamiento a la sede central ubicada en el barrio porteño de Constitución. Los integrantes de la organización social advirtieron que la orden provino del juez Julián Ercolini por lo que la Policía Federal "irrumpió con violencia en el lugar donde se desarrollaba un comedor comunitario preguntando por una cooperativa desconocida que ni siquiera tiene domicilio en el lugar”. No fueron los únicos. Trascendió que hubo otros procedimientos similares, algo más de una docena, en cooperativas.

El personal policial llegó poco antes de las 9 de la mañana a la sede de la UTEP blandiendo la orden de allanamiento. Lo curioso es buscaban una cooperativa que supuestamente funcionaba allí. A pesar de las explicaciones que daban los integrantes de la UTEP la Policía insistía en que se suspendiera el funcionamiento del comedor comunitario que ahí funciona. Es más, a esa hora ya había gente esperando para obtener un plato de comida. Una vez que trascendió lo que sucedía a través de las redes sociales, los efectivos decidieron "permitir" que se sirvan los alimentos. En el comunicado que distribuyó UTEP se afirmó que "en el barrio donde los transas están más que tranquilos, la policía y 'la justicia persiguen a una cola de gente esperando que le sirvan el alimento”.

El comunicado concluye afirmando que "otro show que se da curiosamente luego de la gran jornada del 7 de agosto. No nos vamos a dejar intimidar por otra muestra de persecución y hostigamiento hacia las organizaciones populares”.