Un joven trader, de 19 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando llegaba a la casa de sus padres, en la localidad de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense. La Policía investiga si fue baleado en un intento de robo o si, en cambio, fue víctima de un ajuste de cuentas relacionado con su actividad financiera.
El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada, aunque recién trascendió en las últimas horas. Según la información policial, el crimen ocurrió cuando Franco Saulle, de 19 años, llegaba a la casa de sus padres.
El joven estacionó su auto, un Peugeot 208 blanco, frente a la casa de su familia —situada en la calle Pablo Podestá de Burzaco— y se bajó. En ese momento, tres hombres descendieron de un coche --también un Peugeot 208 pero de color negro-- que estaba detenido detrás del de Saulle.
Los hombres se acercaron al trader, le dispararon en la cabeza —a la altura del ojo derecho— y escaparon sin llevarse ninguna de las pertenencias del joven. Toda la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del barrio, que ahora son analizadas por los investigadores.
Saulle quedó herido de gravedad y fue asistido por sus padres y un vecino que al escuchar la detonación salieron a la calle. Fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, en la localidad de Adrogué. Cuando llegó los médicos constataron que tenía muerte cerebral y falleció horas más tarde.
Ahora, la Justicia investiga si el crimen ocurrió en el contexto de un intento de robo o si, en cambio, se trató de un ajuste de cuentas, que podría estar relacionado con su actividad como trader y asesor financiero.
Por otra parte, fuentes de la investigación citadas por Infobae revelaron que el auto en el que se movilizaban los atacantes del joven había sido robado dos días antes del hecho y que luego estuvo oculto en un garage de una vivienda de la localidad de Glew. Poe el momento, los sospechosos del crimen no fueron detenidos.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Quién era Franco Saulle
Franco Saulle, el joven de 19 años asesinado en Burzaco, se presentaba en sus redes sociales como un "trader con experiencia" y un "mentor apasionado por el trading".
En su cuenta de Instagram, donde acumulaba 122 mil seguidores, ofrecía sus servicios con el lema "ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas".
En sus posteos, el joven promocionaba sus actividades como trader, charlas motivacionales, cursos sobre trading de criptomonedas y marketing de afiliados, con los cuales -aseguraba- se podían ganar más de 10 mil dólares mensuales.
Además, publicaba fotos y videos de sus viajes por Estados Unidos, Qatar y otros países. Como así también compartía fotos de sus pasos por Bariloche en la temporada de invierno y practicando ski y en Nordelta, donde exhibía autos de lujo y hacía gala de un buen pasar económico.
Seguí leyendo: