El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó el Club Liniers de San Justo donde funciona uno de los tantos termotanques solares de producción local, que se instalaron en clubes e instituciones sociales del distrito, con el objetivo de reducir el consumo energético, en medio de los fuertes aumentos de luz, agua y gas, que sacuden con fuerza a miles de usuarios.

El objetivo de la iniciativa de energías renovables es aportar una serie de beneficios fundamentales, desde el impacto ambiental, el ahorro energético y el ahorro económico que, según destacaron desde el municipio, cobra una importante relevancia en medio del grave aumento de las tarifas de los servicios públicos que ejecuta el gobierno nacional.

“Mientras tenemos un presidente que abandona las inversiones, que paraliza la obra pública y que genera híper recesión, nosotros estamos tratando, con mucho esfuerzo, de generar inversión pública para crear trabajo genuino y, en este caso, ayudar a nuestros clubes, que claramente nos muestran la Argentina que nosotros queremos: con trabajo, con cuidado del ambiente y con igualdad de oportunidades para niñas, niños y jóvenes”, sostuvo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Este es un club emblemático. Vinimos a ver el nuevo termotanque solar que instalamos. Hoy este termotanque genera un 50 % menos de consumo de luz. Estos termotanques que colocamos en distintos clubes de barrio son fabricados en una empresa de La Matanza y se generan nuevos empleos a través de esta inversión que hace el Estado municipal”, señaló Espinoza .

Por su parte, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Matanza, dijo que la medida permite “generar trabajo en La Natanza y es ambientalmente amigable, equivale a plantar 40 árboles adultos y económicamente es de las mejores inversiones que podamos hacer”.