El estadio de Independiente volvió a quedar en el centro de las polémicas por un nuevo suceso en una de sus tribunas, pero desde el club emitieron un comunicado en el cual se aseguraron que "no hubo desplazamiento ni movimiento" que denunciaron algunos hinchas a través de fotografías.
"Con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la Tribuna Santoro Baja", comenzó el nuevo texto informativo de la entidad de Avellaneda, luego de que en redes sociales se publicaran fotos de roturas en la cancha tras el partido que Huracán y Argentinos Juniors protagonizaron el miércoles.
"El equipo de mantenimiento del estadio estuvo inspeccionando la tribuna (Santoro Baja) durante la madrugada y no encontró anomalías ni movimientos fuera de lo común", continúa el texto. "Asimismo, durante el transcurso de la mañana estuvo trabajando Defensa Civil junto con el Arquitecto Alejandro Castro y, tras revisar la estructura, han constatado que no se ha producido ningún incidente con la tribuna y que el Estadio se encuentra en condiciones para poder habilitarse el próximo sábado", completó el club, para intentar despejar las dudas que se habían generado.
La situación inesperada surgió da a menos de 48 horas del próximo encuentro que albergará el estadio del Rojo, que será el sábado desde las 15.30 cuando Independiente reciba Rosario Central por la undécima fecha de la Liga Profesional.
Tras el partido que Huracán le ganó por penales a Argentinos en la noche del miércoles aparecieron fotos donde de veía que unas escaleras de la tribuna Santoro baja estaban desplazadas, una imagen parecida a la que se había difundido la semana anterior tras el encuentro entre Vélez y San Lorenzo, también de Copa Argentina,
En ese sentido, las autoridades de Independiente recordaron que está en marcha un proyecto para reacondicionar el escenario. "Tal como informamos anteriormente, en los últimos días pusimos en marcha un proceso de mantenimiento preventivo de la estructura del LDA-REB junto a la empresa constructora Astori con el objetivo de realizarlo en el menor plazo posible. Esto incluye la revisión completa de las estructuras y el Sellado de las juntas de dilatación para evitar filtraciones en los bajo tribuna".
Además, Indepediente destacó que no hubo nuevas roturas en el sector que había tenido inconvenientes la semana anterior. "Finalmente, queremos remarcar que la Tribuna Pavoni Baja no presentó ningún inconveniente luego de las reparaciones realizadas la semana pasada", asegura el comunicado sobre los trabajos llevados adelante tras el duelo entre San Lorenzo y Vélez, cuando se produjo un desplazamiento en la estructura.