Después de una larga espera, Maximiliano Meza llegó al país a primera de la mañana de este jueves y desde el aeropuerto de Ezeiza, directamente se trasladó al cercano River Camp donde al mediodía cumplió su primera práctica bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. El nuevo refuerzo millonario, quien arribó desde Rayados de Monterrey de México, será titular en el desquite ante Talleres de Córdoba del próximo miércoles 21 en el estadio Monumental por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El exvolante de Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente se presentó directamente en la práctica sin realizarse la revisación médica habitual en estos casos porque arribó desde México con un apto físico que fue aprobado por los servicios médicos riverplatenses. Meza es el séptimo refuerzo que se suma al plantel en este mercado de pases y el tercero desde el regreso de Gallardo a la dirección técnica, junto con Germán Pezzella y Fabricio Bustos. Su pase se concretó en dos millones de dólares y firmó contrato hasta diciembre de 2026.
Como toda la documentación ya fue presentada en tiempo y forma por River a la Conmebol, Meza fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores y no tendrá problemas para jugar contra Talleres. Pero el sábado a las 17.30, el Millonario deberá jugar ante Gimnasia en La Plata por la undécima fecha del campeonato de la Liga profesional. Por lo que es posible que Gallardo disponga alguna rotación y forme el equipo con una mayoría de jugadores que no participaron del triunfo del miércoles en Córdoba.
Los que cuentan con mayores chances de descansar ante Gimnasia son aquellos que fueron titulares en los últimos dos encuentros ante Huracán y Talleres. Tal es el caso de Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. De ser así, Leandro González Pires, Milton Casco, "Nacho" Fernández y Manuel Lanzini tendrían buenas chances de arrancar jugando en el Bosque platense. Por otra parte, Gallardo espera por las recuperaciones de Facundo Colidio y Miguel Borja, quienes se perdieron los dos últimos partidos por sendas lesiones y podrían ser tenidos para la revancha contra los cordobeses.
Por otra parte, trascendió que dos gigantes del fútbol brasileño como Flamengo y San Pablo estarían interesados en el pase del lateral izquierdo Enzo Díaz. San Pablo, incluso, ya se ha contactado con la representación del jugador para ofrecerle un contrato, pero River no ha recibido todavía una propuesta concreta que no debería ser menor a los cuatro millones de dólares para poder encaminar la operación.
En la plaza de lateral izquierdo River cuenta con Milton Casco y el juvenil Franco Carboni, que llegó en este mercado y no fue incluido en la lista para la Copa. Pero de cerrarse trato por Enzo Díaz, el club iría por un nuevo refuerzo para reemplazarlo. Los nombres de Malcolm Braida (San Lorenzo) y Román Vega (Argentinos) son los prioritarios para Gallardo. En el caso de Braida, podría incluirse en la transferencia al arquero Augusto Batalla, que retornó al club luego de su paso por San Lorenzo y Granada, pero no será tenido en cuenta por el entrenador.