A sus 19 años, Franco Saulle -el joven asesinado de un disparo días atrás en la puerta de la casa de sus padres en Burzaco- se definía como un "mentor apasionado" y experimentado en el mundo de las finanzas. En su cuenta de Instagram, donde tenía más de 122 mil seguidores, compartía frases inspiradoras y videos motivacionales para invitar a sumarse a su comunidad y a capacitarse con sus cursos de trading (comercialización de instrumentos financieros), una habilidad con la que afirmaba se podían obtener importantes ganancias. "Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas", prometía.

"Si querés algo en la vida, búscalo, por más que pienses que nunca vas a llegar. Creeme, estás más cerca de lo pensas", posteaba el joven en sus redes sociales, donde además de promocionar sus cursos y sus servicios financieros, publicaba fotos y videos de sus viajes por Argentina y otros países: una escapada para esquiar en Bariloche, un paseo por Nueva York, un viaje para alentar a la Selección en el Mundial de Qatar, navegando en un yate o paseando en helicóptero, entre otros.

Los escenarios de sus fotos y videos eran, como los de muchos influencers, amplios y modernos departamentos con vistas imponentes, oficinas con grandes monitores para seguir los devenires de los mercados internacionales, aeropuertos y autos de alta gama. Se mostraba próspero y exitoso, con una vida privilegiada.  

También publicaba imágenes de su participación en eventos y capacitaciones en distintas ciudades del país, junto a otros mentores y traders.

Solía mostrarse activo. Aconsejaba a sus seguidores a madrugar, "cambiar de hábitos" y "rutinas" y "enfocarse" en sus objetivos financieros. Los invitaba a formar parte del "5% de las personas" que no siguen "el manual de la vida", con "trabajos de ocho horas diarias". 


En sus posteos, promocionaba su nueva "academia" en la que enseñaba sus habilidades financieras y de marketing de afiliados, con los cuales -aseguraba- se podían ganar más de 10 mil dólares mensuales. Junto a esas promesas, difundía los testimonios de personas de su comunidad que mostraban las ganancias obtenidas gracias a las habilidades aprendidas con sus cursos y su asesoramiento.