Vicente López suma una nueva herramienta de seguridad vial que permite detectar drogas presentes en el organismo del conductor de una manera rápida. De esta forma, se continúan reforzando los controles vehiculares y tests de alcoholemia y estupefacientes en distintos puntos estratégicos del municipio.
En este sentido, la intendenta del partido, Soledad Martínez, participó de un operativo junto a las referentes de la Asociación Madres del Dolor para verificar el funcionamiento de estos dispositivos.
“Seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos y quienes nos visitan. En este caso, para la seguridad vial. Estamos incorporando nuevo equipamiento para los agentes de tránsito. A los tradicionales controles de alcoholemia que se hacen habitualmente, estamos sumando equipamiento nuevo para hacer controles de estupefacientes. Personas que probablemente no consumieron alcohol para manejar, pero sí algún otro tipo de droga. Con este equipamiento podemos detectarlo y prevenir accidentes” destacó la intendenta.
Estos test sirven para detectar la presencia en el cuerpo de drogas ilegales, como cocaína y marihuana, y legales que afectan al sistema nervioso central y alteran negativamente la capacidad de manejo.
“Es un orgullo además poder presentar estas nuevas herramientas y equipamiento con la Asociación Madres del Dolor, con quienes hace muchos años decidimos recorrer este camino juntas de prevención para lograr que los vecinos tomen conciencia. En una Provincia en donde los hechos de inseguridad crecen todos los días, con una gestión ausente en seguridad vial, en Vicente López tomamos la decisión de llevar adelante todas estas políticas públicas” agregó Soledad Martínez.
Por su parte, Silvia Irigaray, referente de “Madres del Dolor”, se refirió a la medida y destacó que: “Nos pareció una muy buena inversión de parte del municipio. Creo que sería muy bueno que lo apliquen el resto de los municipios”.
Gracias a los distintos programas de seguridad vial y los controles que realiza Vicente López, en los últimos tres años se logró reducir a la mitad los accidentes de tránsito. Además, en mayo el municipio lanzó una Guía para Víctimas junto a las Madres del Dolor para acompañar y asesorar a las víctimas de un hecho violento y sus familiares. En lo que va del año ya se realizaron más de 25.000 controles en autos, motos, camiones y transportes de pasajeros.
“Seguimos incorporando con recursos municipales herramientas tecnológicas para cuidar a nuestros vecinos y también a quienes nos visitan” concluyó Soledad Martínez.