Elisa Carrió salió al cruce de Javier Milei, quien había tildado a los periodistas de "llorones", y lo acusó de "no saber adónde va". Para la exdiputada, por esa desorientación el presidente termina "culpando a los medios de comunicación".
La líder de la Coalición Cívica consideró que "ser liberal es garantizar a rajatabla la libertad de expresión del periodismo" y cuestionó que Milei ponga en una misma vara a los periodistas respecto de "los trolls" que inundan con mensajes de todo tipo y sin filtro las plataformas de redes sociales. "No son los trolls los que informan, sino el periodismo", aclaró Carrió y comparó al libertario con el kirchnerismo.
Para la referente opositora, "Milei debería leer a John Stuart Mill" para comprender el valor del periodismo en las democracias modernas. "La narrativa del Presidente es falsa y solo la verdad conduce a la libertad", dijo, al citar al Papa Juan VIII.
Por último, Carrió dejó un mensaje un tanto más encriptado que sugiere un ensimismamiento del Gobierno y una desconexión de los problemas reales de la gente. "Si los ministros de Economía hablan todos los días es porque están encerrados en la macro y en la microeconomía", manifestó.