Con el estreno de la camiseta número 23, Emiliano Martínez cumplió una destacada actuación para el Aston Villa, que se impuso 2-1 West Ham en el arranque de la Premier League, donde el Liverpool también tuvo un exitoso debut tras la salida de Jürgen Klopp.
Como lo hace en la Selección Argentina, el Dibu buscó su número fetiche y lo estrenó con una buena victoria, más allá de que sufrió un gol de penal del brasileño Lucas Paquetá, que lo engañó con un amague y anotó el empate parcial del West Ham. Sin embargo, el belga Amadou Mvom Onana y el colombiano Jhon Durán le dieron la victoria al Aston Villa.
En el conjunto londinense hizo su estreno otro integrante de la Scaloneta, Guido Rodríguez, que fue titular en la mitad de la cancha y salió reemplazado a cinco minutos del final para el ingreso de Danny Ings.
En otros resultados de la primera jornada, Liverpool, con Alexis Mac Allister como titular, derrotó 2-0 a Ipswich con goles del portugués Diogo Jota y el egipcio Mohamed Salah en el encuentro que marcó el debut oficial del neerlandés Arne Slot. Además, el subcampeón Arsenal venció 2-0 al Wolverhampton con tantos del alemán Kei Havertz y Bukayo Saka.
En tanto, con Valentín Barco en el banco de suplentes y ya sin Facundo Buonanotte, transferido a Leicester, el Brighton batió 3-0 al Everton, mientras que Newcastle superó 1-0 a Southampton, que tuvo el ingreso de Carlos Alcaraz en los últimos diez minutos. En el restanto encuentro del día, Nottingham Forest igualó 1-1 con Bournemouth. En el encuentro disputado el viernes, el Manchester United había derrotado 1-0 al Fulham.
Para este domingo está previsto el estreno del campeón Manchester City, que visitará al Chelsea. Además, Brentford recibirá a Crystal Palace. El lunes completarán Leicester-Tottenham.