Con un doblete del polaco Robert Lewandowski, Barcelona empezó con el pie derecho su participación en la Liga de España, al vencer como visitante a Valencia por 2 a 1 en un partido válido por la primera fecha disputado este sábado y que tuvo que remontar tras la ventaja inicial del conjunto local.
El equipo catalán empezó abajo en el marcador, ya que Hugo Duro anotó para Valencia cuando se terminaba el primer tiempo, pero en el tiempo de descuento Lewandowski señaló el empate para irse al descanso 1-1. En el arranque de la segunda mitad, el polaco anotó un penal que le dio la diferencia al conjunto azulgrana para sumar los primeros tres puntos en el certamen.
Fue el primer partido oficial del entrenador alemán Hansi Flick, quien reemplazó en el banco de Barcelona a Xavi Hernández, destituído al finalizar la temporada anterior.
Por su parte, Osasuna y Leganés empataron 1 a 1 en Pamplona, en el otro cotejo jugado este sábado: Juan Cruz puso en ventaja al equipo madrileño, pero Juan Soriano, en contra, marcó la igualdad de los navarros.
La jornada continuará este domingo con los partidos Real Sociedad-Rayo Vallecano y Mallorca-Real Madrid, mientras que el lunes jugarán Valladolid-Espanyol y Villarreal-Atlético Madrid. La fecha había arrancado el jueves con los empates 1-1 entre Athletic Bilbao-Getafe y Betis-Girona y continuó el viernes con el triunfo de Celta por 2-1 sobre Alavés y la igualdad 2-2 entre Las Palmas y Sevilla.