Vélez volvió a dejar en claro que se encuentra en un gran momento y se subió a la punta de la Liga Profesional, al menos hasta que juegue Huracán, gracias a su victoria 1-0 sobre Instituto, en un duelo que tuvo paridad pero en el que el equipo de Liniers fue superior y se lo llevó gracias a su mayor eficacia frente al arco rival. 

Cuando todavía se estaban estudiando, una mano de Alarcón en el área posibilitó que Braian Romero adelantara a su equipo con un penal que ejecutó suave y al medio para engañar a Roffo. Y si bien la ventaja le dio algo de tranquilidad y la posibilidad de contragolpear, Vélez nunca se pudo colocar en el rol de dominador, porque Instituto siempre le planteó un desarrollo incómodo, sin resignarse y con llegadas frente al arco de Marchiori.

El mérito de Vélez estuvo en trabajar el partido, no desconcentrarse y ser sólido para sostener la ventaja y rápido para contraatacar. Además, nunca se enamoró del resultado y buscó aumentar la ventaja. Lo pudo lograr por intermedio de Aquino, pero el árbitro Echenique lo anuló por falta previa de Ordóñez. Igual, el equipo de Quinteros pudo celebrar un triunfo que lo depositó bien arriba y que le permite ilusionar a sus hinchas con pelear con el título.