Con la cabeza puesta en la revancha ante River por la Copa Libertadores, Talleres tuvo una pequeña alegría: con suplentes, revirtió la desventaja con la que se fue al descanso y se impuso 2-1 a Independiente Rivadavia para lograr su primer triunfo desde el receso por la Copa América.

La formación alternativa que planteó Ribonetto pareció sentir la responsabilidad durante la primera etapa. Para colmo, una distracción en el final del primer tiempo la pagó con un gol en contra, convertido por Gonzalo Ríos, con un remate bajo al primer palo que contó con la colaboración del arquero Lautaro Morales.

Cuando promediaba el segundo tiempo, el ingreso de varios habituales titulares le dio otro flujo de juego a Talleres, que llegó al empate con un gran cabezazo de Bruno Barticciotto tras un centro de Palacios. Y ya en tiempo de descuento, Juan Rodríguez anotó el gol del triunfo también de cabeza, tras un centro de Portilla, para cambiar el ánimo y llegar con más motivación a la revancha ante River en el Monumental.