La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, interviene en una causa en la que se investiga la organización de una riña de gallos en la localidad de Coronel Juan Solá, más conocida como Morillo (por su vieja estación de trenes), en el norte salteño.

El Ministerio Público Fiscal de Salta recordó que esta actividad viola la ley 14396 artículo 3 inciso 8, que prohíbe realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, sea que se mate, hiera u hostilice al animal.

La intervención de la fiscalía de Embarcación fue despuésde que de que una vecina de la zona denunciara que tenía conocimiento de que en una vivienda de Villa Las Rosas del pueblo de Coronel Juan Solá se iba a realizar una riña de gallos durante la tarde de este viernes último.

Tras la denuncia, personal policial fue al lugar señalado y pudo constatar que efectivamente se preparaba esta actividad. Con la colaboración de Infantería, los policías evitaron que se llevara a cabo la riña de gallos y demoró a doce hombres y a una mujer. 

Además, se secuestraron cuatro gallos que estaban destinados a ser obligados a pelear.

La fiscal Souto destacó que las personas involucradas fueron identificadas y serán imputadas por cometer actos de crueldad animal. La fiscal también destacó el compromiso de las personas para evitar este tipo de eventos que infraccionan la normativa vigente en materia de protección de los derechos de los animales.