Brigitte Bardot, el otro ícono de la belleza y el cine francés, despidió a su gran amigo y colega Alain Delon en una emotiva carta publicada en su cuenta oficial de la red social X en la que lamenta la muerte del célebre intérprete galo.
Bardot, quien conoció a Delon en 1958, compartió por primera vez un set de filmación con el actor en 1961, en la película Les Amours Célèbres de Michel Boisrond.
“Representó lo mejor del cine prestigio de Francia, un embajador de la elegancia, del talento, de la belleza”, escribió la actriz en una carta de puño y letra en un mensaje fechado, firmado y publicado en su cuenta oficial de X y agregó que la muerte de Delon “deja un vacío abismal que nada ni nadie podrá cubrir”.
“Pierdo un amigo, un alter ego, un cómplice. Compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales”, lamentó la blonda estrella.
“Al morir acaba un capítulo magnífico de una época pasada de la que fue un monumento soberano”, sostuvo Bardot.
El mundo llora a Alain Delon
El legendario actor francés Alain Delon murió este domingo a los 88 años, según anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado.
Además de su íntima amiga Brigitte Bardot, las redes sociales se fueron colmando de mensajes de despedida. Uno de los primeros fue el del presidente francés, Emmanuel Macron, quien mencionó a Delon como un "monumento francés".
“Señor Klein o Rocco, el ‘Guepardo’ o el ‘Samurái’, Alain Delon desempeñó papeles legendarios e hizo soñar al mundo. Prestó su rostro inolvidable para poner nuestras vidas patas arriba. Melancólico, popular, secreto, era más que una estrella: era un monumento francés”, escribió Macron en su cuenta de X.
Jack Lang, exministro de Cultura durante la presidencia del socialista François Mitterrand, recordó en diálogo con radio France Info la gran amistad que tenía con Delon, a quien describió como un "inmenso actor", y el homenaje que se le había organizado en el Festival de Cannes cuando estaba al frente del Ministerio.
Fue "un león majestuoso, un actor de mirada de acero, lo concebió todo y lo controló todo menos su final", dijo, por su parte, el expresidente del Festival de Cannes, Gilles Jacob.