El entrenador de River, Marcelo Gallardo, había avisado que su equipo seguía interesado en sumar algún refuerzo más y entonces comenzó a sonar un nombre importante, el de un bicampeón de América y campeón del Mundo en Qatar 2022 con la Selección: el lateral izquierdo del Sevilla Marcos Acuña. Este domingo el rumor se convirtió en realidad. El ex Racing rescindirá contrato con el club español y será el octavo refuerzo del club millonario que, además, ya cuenta con otros dos multicampeones con la celeste y blanca: Franco Armani y Germán Pezzella.

Las negocaciones con el Huevo Acuña, iniciadas hace unos días entre el entrenador y el entorno del jugador, le dieron a River luz verde para sentarse a negociar con el Sevilla. La charla de Gallardo con el futbolista surgido en Ferro y con importante paso en Racing fue tan fundamental como las ganas de la familia de Acuña de regresar a la Argentina, país que dejaron cuando el Huevo pasó de la Academia al Sporting Lisboa, de Portugal. También pesó el hecho de que en Sevilla no vieron para nada mal dejar ir a un jugador que tiene un contrato alto cuando le resta sólo un año para su finalización. 

La idea es que Acuña, de 32 años, llegue este lunes a Buenos Aires y al día siguiente se realice la revisión médica de rigor. Si todo está bien, el defensor firmaría un contrato por tres años y medio para ocupar el puesto que actualmente alternan entre Enzo Díaz y Milton Casco. La idea del entrenador es que la flamante incorporación puede sumarse a la lista de la Copa Libertadores, siempre que el Millo consiga avanzar a los cuartos de final en la serie que lo tiene 1 a 0 arriba frente a Talleres de Córdoba y que se definirá el próximo miércoles en el Monumental. 

Con esta incorporación, River tendrá una defensa de gran nivel, ya que Acuña se sumaría a una línea de fondo que cuenta con los recién llegados como Fabricio Bustos y Pezzella por el sector derecho y el chileno Paulo Díaz, quien será su compañero sobre la franja izquierda.