Atlético Tucumán derrotó 2 a 0 a Estudiantes y, con 22 puntos, se mantiene en los puestos de vanguardia del campeonato redondeando una campaña notable que suma cinco victorias consecutivas, un invicto de nueve fechas y un juego sobrio y efectivo.
Mateo Coronel de penal a los 55 minutos y Marcelo Estigarribia con un soberbio cabezazo a los 66 anotaron los goles tucumanos. Estudiantes (15 puntos) perdió su segundo partido consecutivo por el mismo marcador y dejó una imagen paupérrima.
Entre tanto, en Junín y en un partido entre dos equipos que luchan por mantenerse en la categoría, Sarmiento (13) y Tigre (10) igualaron 0 a 0. El empate en blanco estuvo a punto de romperse en el primer tiempo con un tiro de Gonzalo Maroni que dio en el travesaño y en el segundo cuando el árbitro Fernando Espinoza anuló un gol del delantero local Joaquín Gho por una posición adelantada de Gabriel Gudiño quien debió agazaparse para que el tiro llegase a la valla de Tigre.
Sarmiento empató en blanco sus últimos tres partidos y lleva cuatro sin marcar goles. Tigre lleva tres sin victorias y sigue ocupando el último puesto de la tabla anual que, por ahora, lo condena al descenso. Sarmiento está 26º en la tabla acumulada y en la de los promedios, por lo que corre serio riesgo de bajar si no levanta la puntería.