El jueves 22 de agosto a las 18, en Polideportivo Diego Maradona de Barceló 1925, Villa Domínico, se presenta “Molnar, héroe del ascenso, héroe de la vida”. El libro escrito por Agustín Eduardo Wieckiewicz recorre la trayectoria futbolística, social y humana de Miguel “el ruso” Molnar, quien durante su carrera jugó en Arsenal de Sarandí, en Argentinos Juniors junto a Diego Maradona, en Talleres de Remedios de Escalada, en Banfield, y en El Porvenir entre otros equipos. En la publicación se refleja el rol social y humano que tuvo durante toda su vida.

Wieckiewicz conoció a Molnar de una forma muy peculiar. Fue una mañana invernal del 2023 en la que él se encontraba realizando un trabajo de campo en el Cementerio de Avellaneda, con el objetivo de elaborar una descripción íntegra del sitio en conmemoración de sus 150 años de existencia. Buscaba información sobre los pabellones perimetrales de la Calle Oyuela, particularmente aquel que albergaba los Murales de Juan Carlos Castagnino y Manuel Colmeiro, cuyo diseño se atribuía al célebre arquitecto Mario Roberto Álvarez. Su intención era encontrar alguna firma o fecha fundacional, y suponía que quizás algún trabajador del lugar podría ofrecerle ayuda.

Los trabajadores municipales suelen mostrarse desconfiados con quienes, como él deambulan por el Cementerio sin un objetivo claro, hacen preguntas y además intentan tomar fotografías.

Claudio, un trabajador municipal con quien conversó durante un largo rato, inicialmente se mostró reservado. Sin embargo, a medida que la conversación avanzaba, se aflojaba su actitud, finalmente le dijo que él no podía responder sus preguntas y le indicó que fuera hablar con el cuidador número 1, alias el “Ruso” Molnar” y aclaró, sí, es el jugador de fútbol que jugó con maradona.

Así se conocieron y de sus charlas, nació “Molnar, héroe del ascenso, héroe de la vida”.

Durante el encuentro, el jugador estará presente junto al autor, para compartir sus experiencias y su labor en el barrio de Corina, su lugar natal, con el que guarda un gran sentido de pertenencia.

Cabe destacar que la actividad se llevará a cabo con entrada libre y gratuita. Solo se solicita traer un alimento no perecedero para donar al comedor "Peppa Pig".