Este domingo, coincidiendo con los festejos por el Día del Niño (el gobierno nacional retrotrajo el cambio de denominación y abandonó el nombre de Día de las Niñeces y volvió al antiguo nombre, que sólo consigna a les infantes varones), familiares de Loan se moviizaron por 9 de Julio para exigir la aparición con vida del pequeño. En los próximos días habrá una nueva marcha, en la ciudad de Corrientes, la capital provincial. Por otra parte, siguen apareciendo nuevos testigos.

A las 17.30, en la plaza central de 9 de Julio. los papás de Loan, María Cecilia Noguera y José Peña, se dispusieron a encabezar la marcha detrás de una bandera que desplegaron, con la consigna "Argentina quiere a Loan". Tras ellos se organizaron cientos de vecinos de la localidad, con globos azules y blancos. 

En diálogo con la prensa, Noguera expresó su dolor: "Todos los días son tremendos, pero éstos, los especiales, son peores. Para el Día del Padre, recién se habían llevado a mi hijo y no festejamos nada. Este también es un día especial y debió haber sido una fiesta para un gurí de cinco años... Nosotros, la familia, no vamos a dejar de buscarlo".

Según relatan medios locales, el punto más dramático de la marcha ocurrió frente a la casa de Laudelina Peña, tía del niño. María, abuela de Loan, le pidió a su hija, que estaba en la puerta, que le dijera a su madre que hablara con la verdad sobre el paradero de Loan: "No podemos soportar más el dolor, por favor, dínoslo".

Además, otros familiares, como los hermanos de Loan, también insistieron con la necesidad de obtener respuestas:  "Seguiremos pidiendo justicia hasta que alguien nos dé una solución. En lo personal, creo que lo del accidente es todo un invento, pero no vamos a quedarnos con niguna duda. Insistiremos en obtener detalles de la investigación y en que los responsables nos cuenten toda la verdad". 

Por otro lado, una mujer aseguró que está dispuesta a declarar ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, pero aclaró que correría "peligro" al hacerlo si no le brindan las garantías necesarias. 

En los próximos días, la jueza decidirá si la cita o no y fijará la fecha de la comparecencia si es pertinente.