Con un remate muy preciso del chileno Alarcón clavado junto a un palo; con mucho dominio en el primer tiempo; con algunos destellos de buen fútbol; con algunas buenas actuaciones (Fattori, Alarcón, Echeverría, Galíndez) y con mucho sufrimiento en el último tramo cuando fue expulsado Benítez, Huracán superó por 1 a 0 a Belgrano y luce orgulloso su condición de líder invicto (6 triunfos, 5 empates) en la Liga Profesional.
Belgrano, que jugó con un equipo alternativo porque el técnico Reale priorizó la revancha contra Paranaense en la Sudamericana, realizó un muy flojo primer tiempo, levantó un poco con los cambios en el complemento y puso en aprietos a Galíndez arrimando la pelota al área en los 15 minutos finales.
En el arranque y en toda la etapa inicial Huracán manejó la pelota, controló el juego en el medio y sostuvo su vocación ofensiva sin intermitencias. Cerrados los espacios en tres cuartos de cancha se repitió en centros frontales que facilitaron la tarea defensiva rival, pero apremió al arquero de Belgrano cuando intentó por la vía del remate de media distancia. Con uno de esos disparos a los 35 minutos Alarcón abrió la cuenta. Un buen toque de revés de Wanchope Ábila y un rebote afortunado le permitieron al eficiente volante chileno meter el zurdazo desde la medialuna, colocado, contra el palo izquierdo del paraguayo Espínola. El mismo Alarcón estuvo muy cerca sobre el final de la etapa con un tiro libre que casi se cuela de un ángulo.
Pudieron empatar los cordobeses sobre el final de la etapa con un buen remate de Tapia, pero reaccionó muy bien Galíndez. En el segundo tiempo Huracán bajó un cambio, se sentía cómodo con el 1 a 0 pero la expulsión de Benítez cuando todavía quedaba un cuarto de hora agitó todos los fantasmas.
Belgrano martilló mucho, pero Huracán aguantó y sigue mirando a todos los demás desde la cima. Final de fiesta en Patricios.