US Open que comenzará la semana que viene se convertirá en el torneo que más dinero repartirá en la historia del tenis, con un incremento del 15 por ciento respecto a la edición pasada, para llegar a un global de 75 millones de dólares.
En un posteo en sus redes sociales, el cuarto Grand Slam de la temporada anunció que "este año ofrecerá un total de 75 millones de dólares en compensación a los jugadores, suma que representa un aumento del 15% a comparación de 2023". Los incrementos de premios anunciados por la USTA cubren tanto la fase previa como el cuadro principal en el Grand Slam de Nueva York.
El campeón de esta edición se llevará 3,6 millones de dólares, 600 mil más de lo que embolsaron el año pasado el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Coco Gauff, los campeones en la rama masculina y femenina, respectivamente, lo que representa una mejora del 20 por ciento. Los subcampeones, en tanto, se llevarán la mitad,
Pero más allá de lo aumento para los campeones, la gran novedad se dará en el premio mínimo para los participantes del certamen, que por primera vez alcanzará los 100 mil dólares. Esa cifra asignada para todos los jugadores que disputen la primera ronda representa un incremento del 72% respecto a cinco años atrás, cuando estaba dotada con 58.000. Aquellos que pierdan en la última ronda de fase previa este año recibirán 52.000 dólares, un incremento del 63 por ciento respecto a los 32.000 abonados en 2019.