Dos turistas españolas, de 21 y 22 años, fueron detenidas por robar en un conocido local de ropa en el shopping Alto Palermo, del que intentaron llevarse mercadería valuada en $150.000.

La noticia trascendió en las últimas horas tras la viralización del video de las cámaras de seguridad de Zara, el local de Alto Palermo donde cometieron el robo el jueves.

Según fuentes del caso, fue la propia encargada del local quien detuvo a las turistas al ver que las alarmas de seguridad se habían activado. 

Al momento de pedirle que abran sus carteras, la encargada encontró dos remeras y un pequeño bolso entre las pertenencias de las jóvenes, que en total valían $150.000.

Alertados sobre el robo, efectivos de la Policía de la Ciudad las detuvieron por el delito de tentativa de hurto y, según se supo, 24 horas después fueron liberadas.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional número 17°, de Federico José Iuspa.

Ese mismo día, otra mujer fue detenida por policías de la Comisaría Vecinal 2B, luego de ser advertidos por un robo en un local de Avenida Santa Fe al 1900. Al requisarla, encontraron que la joven, de nacionalidad colombiana, tenía en su cartera cuatro cajas de perfumes.