La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, sumó a su declaración judicial varias capturas de pantalla de chats que mantuvo con Fabiola Yañez, como prueba para desmentir el pedido de ayuda que supuestamente le habría solicitado la exprimera dama por padecer violencia de género por parte de Alberto Fernández.

Este lunes, la exfuncionaria aseguró en diálogo con Noticias Argentinas que esos chats "son reales", que están "certificados por escribana" y que fueron presentados "en un escrito con todo el relato".

En esos mensajes se pueden leer conversaciones sobre temáticas relacionadas al ministerio, en las que Yañez le confiesa que tiene "una empatía muy grande" con Mazzina. 

La exprimera dama le plantea a la ministra que podrían "hacer grandes cosas juntas si se lo proponían".

"Yo tengo un solo objetivo: sumar y acompañar a este proyecto Nacional. Tengo esperanzas y fe de que podemos lograr un cambio", le responde Mazzina en una de las conversaciones.

La semana pasada, la exfuncionaria presentó un documento ante la fiscalía de Ramiro González en el que desmiente las afirmaciones de Yañez, quien aseguró en una entrevista televisiva y luego ante la Justicia que Mazzina sabía de la situación de violencia de género que estaba atravesando porque ella se lo había contado para solicitarle ayuda. 

Mazzina, en cambio, sostiene que ese pedido de ayuda no existió. Según el escrito que presentó, la primera vez que habló con la exprimera dama fue el 22 de abril de 2023 durante un almuerzo en la Quinta de Olivos donde estaba el entonces mandatario y, desde ese momento, solo habrían hablado de cuestiones laborales.

En entrevistas que brindó a algunos medios luego de la acusación de Yañez, la exministra sostuvo que como funcionaria "jamás" le dio la espalda a nadie y que si ese pedido de ayuda hubiera sucedido "le creería a ella".

"Si eso hubiera pasado, habría renunciado a mi cargo, ya que nunca sería cómplice de un gobierno con estas características", afirmó Mazzina.