La Policía Bonaerense detuvo este lunes a D. Gómez, un joven de 19 años que era intensamente buscado por el asesinato del trader Franco Saulle, ocurrido el 8 de agosto pasado en la localidad bonaerense de Burzaco. Fuentes policiales aseguraron que las motivaciones detrás del crimen todavía son materia de investigación.

Gómez fue arrestado en la esquina de avenida Larroque y 12 de Octubre, en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Sobre él pesaba una orden de detención desde el 12 de agosto por el delito de "homicidio". La DDI de Lomas de Zamora está a cargo de la investigación y, por estas horas, trabaja en la identificación de los cómplices del asesinato.

Detuvieron al principal imputado en la causa del trader asesinado. Imagen: prensa Policía Bonaerense.

La detención llegó luego de un análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad de la zona. Gracias a los registros audiovisuales, la Policía realizó el seguimiento del auto involucrado en el crimen y ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle San Juan al 1800, en la localidad de Glew.

Allí dieron con un auto --que se encontraba tapado por un nylon-- de similares características al utilizado por los autores del asesinato de Franco Saulle. Según las marcas de barro en la vereda de la casa, el vehículo había ingresado recientemente a la propiedad, indicaron fuentes del caso.

Durante el allanamiento, una mujer de 33 años, identificada como C. Bercesie, precisó en diálogo con los efectivos que su cuñado, el joven que actualmente se encuentra detenido, fue quien dejo el Peugeot 208 negro en el patio de su casa. Según el relato de la mujer, D. Gómez llegó al lugar durante la madrugada y acompañado de otras dos personas.

Cómo fue el crimen

Franco Saulle, un trader de 19 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza el jueves 8 de agosto pasado, cuando llegaba a la casa de sus padres, en la localidad de Burzaco, en el sur del conurbano bonaerense. 

El joven había estacionado su auto, un Peugeot 208 blanco, frente a la casa de su familia, situada en la calle Pablo Podestá de Burzaco, y se bajó. En ese momento, tres hombres descendieron de un coche --también un Peugeot 208, pero de color negro-- que estaba detenido detrás del de Saulle.

Los hombres se acercaron al trader, le dispararon en la cabeza --a la altura del ojo derecho-- y escaparon sin llevarse ninguna de las pertenencias del joven. Toda la escena quedó grabada por las cámaras de seguridad del barrio, que ahora son analizadas por los investigadores.

Saulle quedó herido de gravedad y fue asistido por sus padres y un vecino que al escuchar la detonación salieron a la calle. Fue trasladado de urgencia a una clínica cercana, en la localidad de Adrogué. Cuando llegó los médicos constataron que tenía muerte cerebral y falleció horas más tarde.

Seguir leyendo: