El exjefe del Ejército Argentino Cesar Milani apuntó al Gobierno de Javier Milei por el proyecto de ley que busca reformar la Ley de Seguridad Interior para, de esa forma, sacar a las Fuerzas Armadas (FFAA) a la calle.
"Cuando a principios de año decían que podían mandar la ley al Congreso para que las FFAA intervengan en el marco interno, pensé que era un amague" reconoció Milani, en diálogo con la 750.
"En la cena de camaradería, el presidente les mintió a las FFAA. En esta sumisión incondicional con Estados Unidos, Milei está haciendo esto. Todo esto lo manifestó en su discurso, pero de otra manera. Dijo que asumió con una crisis económica, que si daba un paso en falso significaba una catástrofe social. Le digo al presidente que la catástrofe social ya la produjo él, en su Gobierno", sentenció.
En el mismo sentido, el exjefe del Estado Mayor General del Ejército (2013-2015) criticó el accionar del mandatario, la ministra de Seguridad y el ministro de Defensa Nacional. "Milei, Petri y Bullrich actúan con una gran ignorancia sobre el funcionamiento de las FFAA, una gran imprevisión y una gran irresponsabilidad", remarcó.
"Los altos mandos saben bien que las Fuerzas están instruidas, preparadas únicamente para responder agresiones de origen externo. Intentar que esto se transforme en una organización para actuar en el marco interno es de una irresponsabilidad total, por las consecuencias que puedan tener las FFAA y la población. Acá pueden morir inocentes", insistió.
"Las FFAA son federales, no se pueden manosear de la manera que lo está haciendo el presidente", cerró.