Con una ventaja de dos goles, Racing intentará cerrar su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana este martes por la noche cuando reciba en Avellaneda a Huachipato. Pero guarda, no será nada fácil teniendo en cuenta los antecedentes de los chilenos en domicilio ajeno.
El partido arrancará a las 19, será arbitrado por el peruano Roberto Pérez y televisado por la señal DSports (de no estar suscripto, se puede comprar el partido por $6.990 en este link).
Gustavo Costas y los suyos brindaron una sólida actuación en la ida jugada en Viña del Mar, consiguiendo un 2 a 0 que cortó con la mini mala racha que venía teniendo el equipo, con empate ante Huracán en Parque Patricios e inesperada caída ante Gimnasia en el Cilindro. La también mini pero ahora buena racha se estiró este fin de semana con el 1 a 0 sobre Newell's en Rosario.
El éxito del otro lado de la cordillera sirvió también para que Maravilla Martínez se saque la mufa tras cuatro partidos sin marcar (incluso erró un penal ante Gimnasia). El nueve marcó el primero ante Huachipato y se cortó nuevamente como goleador de la Sudamericana, con siete gritos en siete presentaciones (22 en 31 desde que viste de celeste y blanco).
El segundo lo marcó Juanfer Quintero (de penal), quien pelea por un lugar en el once inicial, cosa que no se le viene dando seguido desde que volvió del receso por Copa América. Fue titular ante Unión (2-1; jugó un solo tiempo) y de los otros seis partidos del segundo semestre, sumó minutos en dos.
RACING: Arias; Sigali, Sosa, Quirós; Mura, B. Rodríguez, Almendra, Rojas; Salas o Quintero, A. Martínez, Carbonero.
HUACHIPATO: Cerda; Malanca, Gazzolo, Castillo; M. Gutiérrez, Sepúlveda, Montes, Díaz Parra; Sáez, Vecino, C. Martínez.
Huachipato, mejor de visitante
Del otro lado, Huachipato viene de vencer 2-0 a Copiapó por el torneo chileno, donde marcha en un poco auspicioso 13º puesto (de 16 clubes), a dos puntos del descenso.
Pero el club de nombre mapuche ("trampa para cazar patos") no es un rival para subestimar ya que viene sorprendiendo como visitante en lo que va de año. Por caso, para acceder a los octavos derrotó 1-0 en Uruguay al otro Racing, el de Montevideo, luego de perder la ida en Chile y terminó llevándose la clasificación en los penales. Además, antes de ser eliminado en la Libertadores, dio la nota al ganarle a Estudiantes en La Plata por 4-3, lo que terminó dejando al Pincha fuera de toda competencia continental. Como si fuera poco, en abril se impuso 2-0 ante Gremio en Brasil.
El vencedor de esta serie se enfrentará con el de Belgrano vs Athletico Paranaense, que se definirá en Córdoba este jueves desde las 19 y tiene a los brasileños adelante por 2-1.