Cristian "El Cuti” Romero fue protagonista en el empate 1-1 de Tottenham ante Leicester City, por la primera fecha de la Premier League. Sin embargo, su gran rendimiento deportivo fue opacado por el fuerte cruce que tuvo con Jamie Vardy.  Fue hacia el final del partido, cuando el centrodelantero chicaneó al equipo rival y el argentino no se lo dejó pasar.

En un partido parejo, los Spurs tomaron la ventaja con un gol de Pedro Porro, quien anotó de cabeza tras un centro de James Maddison al minuto 28, de la primera parte. El local, que tuvo un desempeño apagado en los primeros 45 minutos, reaccionó a los 12 minutos del complemento por intermedio de Vardy, uno de los referentes históricos del club, quien recibió un centro de Abdul Fatawu Issahaku y se anticipó al "Cuti" para anotar su gol 191 en la institución.

Hasta allí, el 1 a 1 parcial parecía un resultado justo. Sin embargo, ya hacia el final del partido se encendió la polémica: el delantero inglés de 37 años fue reemplazado, pero antes de salir del campo de juego, en una actitud provocativa, realizó gestos a sus compañeros y aficionados mostrando su parche y el “1-0″ con sus dedos, refiriéndose a la histórica Premier League lograda en 2016. 

Romero no se lo dejó pasar por alto y le recriminó la actitud. Claro, Vardy tenía enfrente a un campeón del mundo quien tranquilamente le podría haber consultado por cuantos mundiales contaba en su haber el delantero o la propia selección inglesa. El cordobés, sin embargo, eligió un par de insultos en español, que es raro que el jugador del Leicester comprenda.

Al margen de este incidente, Romero jugó un papel crucial en el empate. "Cuti" casi anotó de cabeza en la primera mitad, pero también tuvo la desgracia de habilitar accidentalmente a Vardy, quien consiguió la igualdad para el equipo local. 

Aunque Tottenham mantuvo un alto porcentaje de posesión, alcanzando un 70 por ciento, no logró concretar nuevamente y perdió frescura ofensiva. Leicester, por su parte, tuvo oportunidades de aumentar el marcador, destacándose una jugada en la que Buonanotte habilitó a Vardy, quien fue impedido por una notable parada del portero visitante.

En la siguiente fecha, Tottenham recibirá a Everton, mientras que Leicester viajará para enfrentar a Fulham.