Racing informó la muerte de una de sus glorias deportivas: Humberto "Bocha" Maschio. El exjugador tenía 91 años y estaba internado en grave estado desde hacía una semana. Fue uno de los Carasucias del Sudamericano que ganó la Selección en Lima en 1957, brilló en Racing e Italia y, a su regreso, integró el mítico "equipo de José" que ganó la Copa Intercontinental.

Humberto Dionisio Maschio nació en Avellaneda el 10 de febrero de 1933. Su carrera se inició en Quilmes. Allí debutó en Primera en 1953. Dos años después pasó a Racing. 1957 fue el año de la consagración. Junto con Antonio Angelillo y Enrique Omar Sívori formó el tridente ofensivo de la Selección en el Sudamericano que se disputó en Lima. Maschio anotó seis goles en un torneo que se coronó con el 3 a 0 a Brasil en el último partido.

Un año después, Brasil ganaría su primer mundial en Suecia. La Argentina no fue ese torneo con sus estrellas de Lima y quedó afuera en primera rueda. Maschio, Sívori y Angelillo habían sido vendidos al fútbol italiano. El Bocha descolló en el Bologna hasta 1959. Las siguientes tres temporadas jugaría en el Atalanta. En la temporada 1962/63 jugó en el Inter y salió campeón. Después estaría hasta 1966 en la Fiorentina, con la que ganó la Copa Italia. 

En 1966, y con 33 años, regresó a la Argentina para jugar en Racing. Antes, había disputado el mundial de Chile 62 con Italia. En esa Copa del Mundo, fue capitán en el partido de la azzurra con el seleccionado local. Chile ganó 2 a 0 en lo que se conoció como la "batalla de Santiago" por su nivel de violencia dentro del campo de juego.

De vuelta en la Argentina, Maschio se sumó al histórico equipo de Juan José Pizzuti, que estuvo 40 partidos invicto y salió campeón en 1966. Al año siguiente ganó la Copa Libertadores. En la definición ante el Celtic de Glasgow, en el tercer partido jugado en Montevideo, Racing se convirtió en el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental.

Maschio se retiró al año siguiente y estuvo al frente de la Selección en la primera parte de las Eliminatorias para México 70. Fue destituido, pero el equipo no pudo clasificar. En 1973 dirigió a Independiente y obtuvo la Copa Libertadores y la Interamericana, e hizo debutar a un tal Ricardo Bochini en el máximo torneo continental, el primero de los cuatro que ganó el ídolo rojo. En 2000 dirigió a Racing en dupla con el actual DT académico, Gustavo Costas.