Tras la derrota de Argentinos el viernes pasado ante Unión por 3-0, el DT Pablo Guede decidió no hablar en conferencia de prensa dando a entender que su fin en el club estaba por llegar y, efectivamente, la noticia se confirmó este martes luego de que la institución de La Paternal y el entrenador decidieran de común acuerdo finalizar el vínculo. 

Según un comunicado oficial, Guede puso fin a su contrato tras dirigir 47 partidos, con una efectividad del 47.52%: con 18 triunfos, 13 empates y 16 derrotas. En este 2024, Argentinos se quedó afuera de la Copa Sudamericana, al quedar tercero en su grupo. Por otro lado, también quedo afuera de la Copa Argentina en los octavos de final ante Huracán por penales luego de empatar 1-1 y en la Liga se encuentra en la vigésima posición con 13 unidades.

"Agradecemos a Pablo y a su cuerpo técnico por este año de trabajo y dedicación al mando del plantel profesional y por seguir fomentando el crecimiento de nuestro Semillero al impulsar a los jugadores surgidos de la cantera", señaló el club en el comunicado oficial. 

El principal candidato a reemplazar Guede es Gabriel Heinze, quien ya condujpo con éxito al conjunto de La Paternal y lo ascendió a Primera en la temporada 2016/2017. Mientras tanto, el DT de la Reserva, Cristian Zermatten, se hará cargo del equipo en el partido del próximo sábado de local ante el líder Huracán.