El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires una jornada inestable y con bajas temperaturas. Además, el organismo emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para cuatro provincias: Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires
El SMN indicó que durante toda la jornada se mantendrá la inestabilidad en la Ciudad de Buenos Aires, con tormentas aisladas por la mañana y lluvias aisladas por la tarde.
El alivio recién llegaría por la noche, cuando ya no se esperan lluvias. En tanto que el frío seguirá por varios días más: la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 12 grados.
El jueves vuelven las lluvias. Por la mañana se esperan lloviznas y por la tarde chaparrones, con viento de hasta 22 kilómetros por hora y temperturas que oscilarán entre los 9 y los 12 grados.
Alerta amarilla por tormentas para cuatro provincias: las zonas afectadas
El organismo emitió este miércoles una alerta amarilla por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
La alerta rige para casi todo Corrientes y casi todo Entre Ríos; sur y este de Chaco y noreste de Santa Fe.
De acuerdo con el reporte del SMN, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Ante esta advertencia, el SMN hizo estas recomendaciones:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Seguí leyendo: