El Secretario General ATE Nacional Rodolfo Aguiar tachó de “inmoral” el aumento de sueldo de sueldo a los senadores, cuyas suculentas dietas ahora ascienden a 9 millones de pesos, casi 35 veces el Salario Mínimo. Además, llamó a movilizarse en contra del gobierno, reclamó medidas para los sectores más afectados por la política económica y anticipó un nuevo paro general. 

Este miércoles los estatales retoman el plan de lucha con movilizaciones y protestas frente al Congreso y la Legislatura porteña, en una medida que tendrá su réplica en el interior de país. “Habíamos definido la jornada y luego asistimos a lo que ocurrió con el sueldo de los senadores. El enojo es generalizado en toda la administración pública. No solo es obsceno y repudiable que haya gente que gane nueve millones de pesos mensuales. Es inmoral. Linda con la corrupción. No hay empatía”, denunció.


Para Aguiar, “el poder político ni siquiera toma consciencia del drama social que vive Argentina". "Esta gente no puede intermediar la voluntad de nadie. La paritaria de los estatales funcionó como una herramienta de disciplinamiento. Fue vergonzosa. Nos otorgaron la mitad de aumento de lo que fue la inflación”, dijo indignado.

“Hoy hay una jornada nacional de protesta. Es la escala previa al paro general. Tenemos que profundizar el plan de lucha frente a un programa económico que nos está destrozando la vida a todos. El plan diseñado por el Gobierno no funciona ni va a funcionar. Está fracasando. Se le terminan las excusas al Gobierno de Milei”, sostuvo en declaraciones a la 750.

Luego, añadió: “Estuvieron meses quejándose de que no tenían herramientas. Y resulta que ahora, con Ley Bases aprobada, con Paco de Mayo y DNU vigente, la crisis se recrudece. Salimos de una recesión para caer una depresión. Llegamos a conocer que un millón de niñas y niños se van a dormir a la noche sin cenar”.