El invierno se siente con más dureza en algunas regiones que en otras. En la provincia de Buenos Aires, las localidades de la comarca serrana reportaron este miércoles bajas temperaturas que a penas superan los 3 grados de máxima y que, por distintas condiciones meteorológicas, propiciaron la caída de nieve.

En las redes sociales comenzaron a circular desde temprano imágenes de distintos usuarios que mostraron cómo sus paisajes habituales se tiñeron de un color blanquecino, producto de las nevadas que acompañaron las lluvias de esta jornada. De esta manera, ciudades como Bahía Blanca o Sierra de la Ventana se convirtieron en tendencia.


Las precipitaciones en el sureste de la provincia bonaerense comenzaron en la tarde del martes, y se extendieron por varias horas. Durante la madrugada, se presentaron fuertes chaparrones, con acumulación de 5 milímetros de lluvia en el área urbana de Sierra de la Ventana, según medios locales. En Villa Ventana, se registraron 1,5 milímetros de agua de lluvia durante el martes y otros 3 milímetros durante la madrugada de este miércoles.

En tanto, a partir de las 8 comenzaron a caer copos de nieve. Los vecinos y vecinas no dejaron pasar el espectáculo y tomaron fotos y grabaron videos de sus casas, patios y calles vestidas de blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó durante la mañana de este miércoles en Sierra de la Ventana temperaturas mínimas que rozaron los 2 grados. Se espera que apenas alcancen los 4 o 5 grados durante el mediodía. También anticipó lluvias y nevadas para la mañana y tarde, y vientos soplando del sudeste a 27 km/h.

El Municipio de Tornquist emitió un comunicado pidiendo extrema precaución al transitar por la Ruta Provincial 76, especialmente en el tramo del Abra de la Ventana, donde la nieve acumulada complicó las condiciones de circulación.

Por su parte, la ciudad de Bahía Blanca también vivió su momento invernal con la caída de nieve en diversos barrios. Este fenómeno no ocurría desde julio de 2017, según medios locales. No obstante, la nevada más significativa de las últimas décadas se remonta al 22 de julio de 2009, cuando la ciudad fue cubierta por un manto blanco.

El SMN anticipó para Bahía Blanca marcas mínimas de 3 grados y máximas de 6, con vientos del Sur a 11 k/h, y lluvias y nevadas para la tarde.

Seguí leyendo: