La película argentina Relatos salvajes de Damián Szifrón fue un éxito total en 2014, con casi cuatro millones de espectadores que acudieron a las salas de cine. Por eso, a 10 años de su estreno, la productora Warner Bros Pictures Argentina anunció su regreso a la pantalla grande este jueves 22 de agosto para conmemorar su gloria y fama a escala internacional. El film se va a poder ver en las principales salas comerciales de todo el país.
El largometraje se estrenó un 21 de agosto de 2014 y se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia del cine nacional --con 3.986.372 espectadores, según el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)--. El regreso de Relatos Salvajes a las salas se da en un contexto donde las producciones locales son constantemente bastardeadas por el Gobierno nacional.
El film estuvo protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Érica Rivas, entre otros, y la banda sonora fue compuesta por el ganador de dos Óscar, Gustavo Santaolalla.
Además de haber sido escrita y dirigida por Damián Szifron (también autor de éxitos como Los Simuladores, Tiempo de Valientes y Misántropo) la película contó con la coproducción de El Deseo, de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar; por K&S Films, de Hugo Sigman, y Telefé.
Relatos Salvajes fue también premiada por el BAFTA a la mejor película extranjera, al Goya a mejor película iberoamericana, y obtuvo ocho Premios Platino, además de la nominación al premio Óscar en 2015 al mejor filme internacional.
Se trata de una comedia negra, estructurada en torno a seis cortos que narran historias independientes con mucho folclore argentino, cargadas de intriga, humor y violencia.
Ricardo Darín compone a un ingeniero experto en demoliciones, Julieta Zylberberg y Rita Cortese son la moza y la cocinera de un parador de mala muerte, Darío Grandinetti protagoniza un enigmático episodio que transcurre íntegramente en el interior de un avión, Érica Rivas es la novia impredecible de un casamiento que avanza hacia la catástrofe, Oscar Martínez personifica a un magnate a cargo de una negociación oscura en el marco de una tragedia familiar, y Leonardo Sbaraglia se ve súbitamente envuelto en una inusual historia de acción en la ruta.