El sindicato que representa a los empleados bancarios consiguió un aumento de sueldo equivalente al dato de inflación de julio --que fue del 4% según el Indec--, a calcular sobre los sueldos de junio. Los trabajadores van a ver recibir el aumento cuando se depositen los sueldos de agosto.
El gremio conducido por Sergio Palazzo informó este martes en un comunicado oficial que el acuerdo sellado con las cámaras empresarias aplica "para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales".
Por lo tanto, las entidades bancarias deben "abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a julio 2024 inclusive (87%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (79.8%)", explicaron desde el sindicato.
El monto que surja de esa diferencia debe ser abonado junto con los salarios de agosto, detallaron desde La Bancaria. Así, el salario inicial del sector pasa a ubicarse en los $1.348.390, que sumado al monto correspondiente por la participación en las ganancias --$48.723,33--, los trabajadores bancarios pasan a cobrar un sueldo mínimo de $1.397.113.
"De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", celebraron desde el sindicato. Se espera que las partes vuelvan a sentarse a negociar salarios durante la primera quincena de septiembre.