En una nueva reunión paritaria, el Gobierno santafesino repitió la misma oferta salarial a los gremios de salud, que fue aceptada en disconformidad por AMRA y será sometida a votación por Siprus. Tal como habían anticipado, desde el Gobierno la reunión fue solamente "de escucha" y no hubo modificaciones en la propuesta realizada, que implica un aumento del 9,95% en tres tramos. Los mismos serán a pagarse un 4,5% en julio, un 3% en agosto y un 2,45% en septiembre. Frente a esto, y tras haberla rechazado en la primera instancia, en este caso los sindicatos tuvieron una respuesta distinta a la oferta.
Por un lado, la Asociación de Médicos de Argentina (AMRA) decidió aceptar en disconformidad, alegando su titular, Pablo Crispo, que lo propuesto "está muy lejos de las expectativas que tenían los profesionales de la salud respecto al aumento", según consignó el medio Aires de Santa Fe.
"Nuestra prioridad era que el aumento que recibieron el resto de los trabajadores, activos y pasivos, se traslade también a los de nuestro sector, por eso hicimos una aceptación en disconformidad", completó.
Por su parte, Siprus hizo hincapié en que la oferta fue la misma que ya había sido rechazada previamente, y comunicó que será votada en asambleas este jueves y viernes.
"La Provincia realizó la misma propuesta que no resuelve los problemas de la salud pública, de los salarios, que la gente tenga más premura en la atención, las residencias que quedaron vacías, por lo tanto, no se genera una reivindicación, parece que el gran problema de Santa Fe son los médicos", señaló el secretario general, Diego Ainsuain.
"En la reunión el gobierno ofreció la misma propuesta que ya fue rechazada. El CDP de SiPrUS convoca a asambleas los días jueves y viernes para definir los pasos a seguir", indicó el gremio en sus redes sociales.