Fiscalía recibió la pericia preliminar en relación a la investigación por el avión que se estrelló en la planta industrial de Air Liquide el pasado 9 de agosto, cuando perdió la vida el piloto y exempleado de la empresa de Presidente Perón al 7600. Si bien los resultados no fueron dados a conocer por el Ministerio Público de la Acusación, ya que se encuentra "en análisis" de la fiscal Mariela Oliva, se conoció que la Junta de Seguridad en el Transporte sostuvo que la aeronave "impacta de manera controlada contra el sector de carga de tubos de oxígeno", por lo que abonaría la hipótesis inicial de que la caída fue intencional.
El informe de la JST no menciona desperfectos o fallas y reconstruye el suceso mediante una reseña sobre el trayecto del Cessna Modelo 152 II: "En un vuelo de aviación general, la aeronave despega del aeroclub Rosario por pista 01, vira hacia el sur y 30 minutos después es vista volando a baja altura en inmediaciones de la planta industrial de la empresa Air Liquide dentro del ejido de la ciudad de Rosario. Realiza maniobras en diferentes direcciones y luego impacta de manera controlada contra el sector de carga de tubos de oxígeno".
En el hecho resultó fallecido Juan Manuel Medina, de 46 años. Ese día, se conoció que a las 11.50, la avioneta se estrelló en el interior de la empresa Air Liquide, ubicada en el sudoeste de la ciudad; y que luego el cuerpo del piloto fue rescatado y trasladado al Instituto Médico Legal (IML). Desde los inicios se indicó que la investigación tiene como hipótesis más fuerte que la estrepitosa caída habría sido premeditada por el piloto fallecido, quien había sido empleado de la empresa y despedido semanas atrás.
También se dijo que las consecuencias podrían haber ido más allá, ya que se trata de una planta con elementos inflamables como oxígeno medicinal, nitrógeno e hidrógeno.