El conflicto en el bloque de La Libertad Avanza alcanzó un punto crítico este miércoles por la tarde en la Cámara de Diputados, cuando Lourdes Arrieta, diputada del espacio libertario, presentó una denuncia contra su compañero Nicolás Mayoraz por violencia de género. El enfrentamiento surgió en una reunión celebrada en el Salón Blanco, donde la tensión se desbordó y las acusaciones se multiplicaron, desatando un escándalo que resonó en los pasillos del Congreso.

El conflicto comenzó cuando Mayoraz, junto al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, convocó a Arrieta, a Marcela Pagano y a Rocío Bonacci a una reunión en el mencionado salón. Durante el encuentro, que se desarrolló en un clima tenso, Mayoraz comenzó a increpar a Arrieta con acusaciones y descalificaciones que rápidamente se tornaron en insultos.

"Nicolás (Mayoraz) la increpó a Lourdes (Arrieta). Le dijo que hoy jugó para Unión por la Patria y que conspiró contra el gobierno de Milei", sostuvo un testigo del hecho a Página|12.

"Marcela (Pagano) nos pidió que entráramos a sacar a Lourdes porque la estaban atacando", indicó la misma fuente a este medio. Ante este panorama, la legisladora mendocina se quebró emocionalmente y entre lágrimas, se retiró del Salón Blanco. Profundamente afectada por el trato recibido, Arrieta decidió radicar una denuncia por violencia de género contra Mayoraz, acusándolo de maltrato verbal y de generar un ambiente hostil e intimidatorio durante la reunión.

Este incidente generó una gran conmoción tanto dentro del bloque de La Libertad Avanza como en los pasillos del Congreso. Aunque algunos miembros del espacio intentaron minimizar la gravedad de lo ocurrido, describiendo el conflicto como "un desacuerdo interno", otros indicaron que analizan la expulsión del bloque de la legisladora.

Seguí leyendo: