Rosario Central no pudo dar el golpe en Brasil. Como local, Fortaleza lo derrotó 3 a 1 y decretó su salida en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo rosarino arrancó ganando 1 a 0 con un gol del zaguero uruguayo Mallo pero no pudo contener el repunte de los brasileños que, con goles del argentino Lucero, Pikachu y Sasha, aseguraron su avance a cuartos en los que enfrentará Cortinthians.   

Central tomó la decisión de no ceder la pelota y el terreno a Fortaleza. Salió a pelearlos y de a rato, consiguió manejar el ritmo del partido sin meterse demasiado atrás. Pero conforme fueron pasando los minutos del primer tiempo, se le fue haciendo cada vez más dificultoso arrimarse al área brasileña y también le costó sostener el balón. Enzo Copetti, el único delantero de punta, quedó demasiado desvinculado de Jonathan Gómez, Malcorra y Lovera que jugaron por detrás suyo, pero tampoco pisaron demsiado el área.

Fortaleza tampoco fue peligroso. Cuando tuvo la pelota, le faltaron luces para provocar llegadas. Dependió demasiado de los arranques de Tomas Pochettino y de la sociedad que armaron por la derecha el lateral Tinga y el volante Pikachu. Escasearon las emociones en esa primera etapa y por eso, el cero cayó por su propio peso. 

Pero todo cambió de regreso para el segundo tiempo. A los dos minutos, Malcorra metió un tiro libre y Mallo, con un toque corto de derecha, anotó el 1 a 0. Y a los ocho, empató el argentino Lucero tras un pase de Pikachu desde la derecha. Con la salida de Malcorra, a Central volvió a costarle tener la pelota. De allí que el partido se jugó cada vez mas cerca de su área. 

Hasta que a los 33 minutos, Tinga cortó una pelota por detrás de Sandez y Pikachu resolvió por debajo de la salida de Broun. Y en tiempo adicional, Sasha conectó de cabeza una pelota que Broun quiso embolsar y se le escapó y marcó el tercer gol que sentenció la clasificación de Fortaleza y la eliminación de Central al que le faltaron piernas y fútbol para ir por más.