Lanús no dio ventajas y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En su estadio, derrotó 3 a 1 (5 a 2 en el global) a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y en la próxima instancia se enfrentará con Independiente Medellín de Colombia.
El equipo granate afirmó rapidamente la diferencia que había traído la semana pasada desde Ecuador con el gol de Walter Bou a los nueve minutos del primer tiempo, luego un remate de Marcelino Moreno que rebotó en el zaguero Adé y habilitó al goleador. Pero Liga dio pelea y logró igualar a los 37 con una corajeada del chileno Cornejo entrando al área y un tiro corto del paraguayo Alex Arce que convirtió tras una tapada del arquero Losada.
A los 32 minutos de la segunda etapa, Carlos izquierdoz conectó de cabeza un corner desde la izquierda para anotar el 2 a 1 y a un minuto del cierre, Lautaro Acosta, tras una escapada de Salvio por la derecha, selló un cruce que Lanús definió con gran autoridad y en el que los ecuatorianos corrieron siempre desde atrás.