Este jueves 22 de octubre desde las 21:30 se jugó el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana entre Cruzeiro y Boca en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil y el local, después de un partido que terminó 2 a 1 y emparejó la serie, se quedó con el pase a cuartos en los penales. Los dos equipos convirtieron todos hasta que Merentiel falló el último tiro.
El partido de ida entre Boca y Cruzeiro
Boca fue superior en el desarrollo del partido de ida, aunque por momentos le faltó mayor profundidad, cambios de ritmo y menos previsibilidad de 3/4 de cancha en adelante para generar más situaciones de gol. La idea de Cruzeiro no fue esperar atrás, sino que intentó adelantar sus líneas y presionar arriba, pero la intensidad del Xeneize y su buena salida del fondo no se lo permitieron.
Tras una buena jugada colectiva, el autor del único gol del partido fue Edinson Cavani a los 20′ del segundo tiempo. Debido a una “lesión muscular grado II en el sóleo izquierdo”, como reza el parte médico oficial del club, el delantero uruguayo no jugó el encuentro de vuelta ante Cruzeiro.