La infectóloga del Hospital Muñiz Gabriela Piovano advirtió por la 750 la vital importancia de que el Ministerio de Salud a nivel nacional tome la voz cantante en la lucha contra el dengue y advirtió que se espera que la próxima temporada de primavera-verano llegue con una epidemia.

Así lo afirmó al ser consultada por la declaración del titular de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en este mismo sentido: “La Provincia le está hablando a una pared. Siempre los gobiernos neoliberales nos llenan de funcionarios que nos vienen a destruir”.

Crítica con la gestión de Javier Milei, aseguró que “ponen en la cartera (de salud) a gente que no sabe del tema”, Por lo que consideró que se trata funcionarios que “deben ser juzgados por falta de deber de funcionario público”.

“Lamentablemente, siguen parados en la cuestión del ‘no hay plata’ y están empujando a la población a una tragedia. Porque el rol rector del ministerio de Nación es imprescindible”, advirtió sobre los contagios del dengue.

Por ejemplo, hacen falta direcciones claras respecto a la vacuna contra esta enfermedad transmitida a través de los mosquitos. Y, para Piovano, agregar esta prevención al calendario de vacunación para que sea gratuita para la población susceptible.

Pensaríamos sobre todo en las personas que viven en el norte del país y que ya padecieron alguna infección o que tienen riesgo de cursar una enfermedad grave”, dijo sobre este público objetivo.

Según adelantaron los especialistas, producto de la falta de medidas de prevención, Argentina atravesó un invierno con casos activos y autóctonos de dengue, lo que podría tornar aún más complicado el control de la plaga durante el verano.