El secretario general del Partido Comunista que integra el Frente Amplio en Uruguay, Juan Castillo, dialogó con Víctor Hugo Morales acerca de las expectativas a poco más de 60 días de las elecciones generales en el país vecino.

"Estamos haciendo los acuerdos electorales, el armado de las listas, diseñando la estrategia de campaña y metiendo a los frenteamplistas en nuestro caso en actividad, previo al día de la independencia de Uruguay, el 25 de agosto, que además para los frenteamplistas se convierte en el día de las asambleas de los comités de base, por lo tanto, todos los comités de base del Frente Amplio tenemos asambleas abiertas con los dirigentes trasladando nuestro proyecto", sostuvo Castillo en la 750.

"Vamos a estar preparando lo que puede ser el traslado de los militantes uruguayos que quieren ir a votar, que necesitamos que vayan a ratificar su pertenencia a nuestra patria y tambien mañana que hay unas actividades con la embajada de Vietnam", agregó acerca de su visita a la Argentina.

Asimismo, el titular del PC aseguró que "estamos viviendo momentos muy complejos en la humanidad" y los militantes tienen "un desafío enorme". 

"A esta altura el tema de la bandera de la paz y la coexistencia pacífica pasó a ser un tema de todos los días para la humanidad. Estamos siempre pendientes de un hilo. Hay más de 20 guerras que se están sucediendo en el mundo, invasiones, bombardeos a poblaciones inocentes que nosotros tenemos que seguir denunciando", sentenció.

"Particularmente, nuestro continente además está en un momento de mucha solidaridad con los proyectos nacionales. Normalmente, nos ha tenido a nosotros en la solidaridad y el internacionalismo de las trabajadoras y trabajadores, pero ahora hay otros pueblo de nuestro continente, como el venezolano, que está justo en el medio de un desafío. Parece que hay especialistas en Venezuela en todo el mundo, que hablan con propiedad y que nosotros tenemos que seguir peleando por la autodeterminación para que respeten las decisiones que toma cada pueblo", cerró.