Luego del escándalo de la denuncia por violencia de género hacia Fabiola Yáñez y los videos íntimos en la Casa Rosada, una nueva información jaquea al expresidente Alberto Fernández. Ahora se supo que el expresidente habría nombrado "a dedo" a una peluquera de 44 años como empelada administrativa de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), la empresa generadora de energía eléctrica que depende del Estado y que opera las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse.

Según publicó el diario Clarínla mujer - Y.A - trabaja allí desde el año 2021, nombrada a pedido del expresidente Alberto Fernández, aún sin contar con experiencia alguna. La mujer vive cerca de la planta de la NASA en la localidad de Lima, partido de Zárate, lo que, según fuentes cercanas, fue uno de los determinantes para el pedido de empleo. Asimismo, sus compañeros aseguraron que, por tareas administrativas, cobra dos millones de pesos por mes.

Un empleado de Nucleoeléctrica aseguró que la mujer cumple funciones todos los días en el área de servicios en Atucha y que se viste con uniforme normal, con calzado cerrado y pantalón largo. "Hace tareas administrativas que puede haber en cualquier empresa que requiere tareas administrativas básicas. Bueno, eso hace Valeria. Y cumple el horario todos los días porque si no le cabe, es la misma que a cualquier empleado. Si no lo cumple, la sancionan como a cualquier empleado. Pero sí, sigue estando ahí", afirmó.

Por otro lado, un exfuncionario del Gobierno de Fernández, dio mas detalles de la designación, como el historial de Araujo y cómo la conoció el exmandatario. "La pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar. Se la ingresó entre 2020 y 2021 por pedido especial de Alberto. Como era de Zárate, había pedido trabajar ahí y se hizo una gestión", indicaron. 

Además, señalaron que el expresidente constantemente hacía ese tipo de sugerencias a sus funcionarios y recordaron que la conoció por Facebook, aunque actualmente es imposible rastrear las redes sociales de Araujo, ya que parece haberlas borrado: "Era alguien a la que conoció por redes sociales y después le consiguió laburo. Sabíamos que Alberto hacía estas cosas, pero estamos azorados, la verdad", sintetizan.

Nucleoeléctrica Argentina S.A., con 99% de participación estatal, gestiona las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse, lo que representa el 7% del total de la matriz eléctrica de Argentina. Además, es contratista de CNEA en la construcción del proyecto CAREM.