Belgrano perdió 2-0 este jueves en Córdoba con Athletico Paranaense y se despidió de la Copa Sudamericana, luego de caer 2-1 en la ida; los brasileños se medirán con Racing en cuartos de final.
De entrada, el Pirata se le fue al humo a su rival, que se presentó en un estadio Mario Alberto Kempes repleto con los argentinos Tomás Cuello, Lucas Esquivel -que fue tempranamente expulsado (iban apenas 20 minutos) por una plancha artera sobre Quignón- y Bruno Zapelli, quien a priori fue bien recibido, dado que se formó en el Barrio Alberdi, y luego silbado por demorar su salida al ser reemplazado.
Con diez jugadores y más replegado que nunca, Paranaense soportó el asedio del local, que insinuó más de lo que llegó en los primeros 45 minutos.
La sorpresa llegó en el complemento, cuando un pelotazo largo del capitán Thiago Heleno le picó mal a Troilo y lo aprovechó el uruguayo Gonzalo Mastriani para la inesperada ventaja del visitante, en su primera llegada en ataque.
Apremiado por las circunstancias -contaba con un hombre más, pero tenía que meter dos goles para aspirar a los penales-, el Pirata fue con todo a descontar con más corazón que precisión.
Sin embargo, el apuro y la desesperación no resultaron buenos aliados, Lucas Di Yorio -otro argentino- sentenció el pleito y el equipo de Juan Cruz Real se despidió así del torneo ante la desazón de su gente.