En pleno discurso de cierre, el senador kirchnerista José Mayans sostuvo que el presidente Javier Milei es un "jamoncito", al reproducir una expresión que había utilizado meses atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, y generó un momento de distensión durante la sesión en la que se aprobó el aumento de las jubilaciones.
"Milei cree que entiende más de economía que los 20 zorros que tiene atrás, entre ellos (Domingo) Cavallo, (Luis) Caputo. Todos ellos forman parte de un clan. Él es un pobrecito. Es un jamoncito, diría la vicepresidenta", argumentó Mayans, entre risas.
Villarruel, con una sonrisa, le respondió: "Gracias por el favor, Mayans. Gracias por traerme a colación. Un amigo".
A lo que Mayans retrucó: "A mí me gustó el adjetivo calificativo. Tenemos que profundizar la amistad, presidenta".
En marzo pasado, la titular del Senado había graficado de esa manera la relación que mantiene con Milei y que comparte con la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
"Quedó en el medio, pobre jamoncito", había expresado Villarruel en esa oportunidad.
El cruce no les resultó tan divertido a los trolles mileistas que enseguida cruzaron a la vicepresidenta acusándola de coquetear con el peronismo y encarando el episodio como una nueva traición al Presidente.
En realidad, el sketch cómico llegó en el peor momento de la interna entre la vicepresidenta y los hermanos Milei, tras una serie de cruces que esta vez empezaron cuando la dejaron afuera de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, siguió con el faltazo de ella al acto por San Martín en Mendoza y terminó con el rechazo público al ofrecimiento de Milei al juez Lijo para que ocupe un lugar en la Corte Suprema, justo antes de la presentación de éste en el Senado.