La senadora nacional Florencia López salió al cruce del expresidente Mauricio Macri y tildó de “payasada” la posición que tomó este viernes cuando se despegó de sus propios legisladores y se manifestó a favor de un veto contra la recientemente aprobada movilidad jubilatoria.
Macri dio, de esta manera, un giro respecto a sus movidas de los últimos días, cuando los senadores y diputados del PRO dieron el visto buena a la reforma jubilatoria que el Gobierno de Javier Milei rechazaba y amenazaba con vetar.
En su argumento, Macri salió a despegarse de diputados y senadores y llamó a cuidar "el equilibrio fiscal". Aseguró que lo hace “por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”. Cabe recordar que la nueva fórmula de movilidad previsional fue aprobada en el Senado este jueves por más de los dos tercios de los presentes, y sólo tuvo el rechazo de los 8 legisladores de La Libertad Avanza.
Para López, es evidente que esto no se condice en nada con la realidad, y que se trata de una medida extorsiva que apunta a poner contra las riendas a la gestión libertaria, ya que tendrá la fuerza suficiente para darle luz verde o roja al veto presidencial.
“Es una payasada", disparó la senadora. "No me sorprende nada. En la Ley Bases algunos diputados votaron en contra y cuando volvió de Senadores votó a favor. Ese tipo de acciones son las que generaron un tremendo descrédito”, enfatizó López.
En esta línea, añadió que desde el peronismo ven con preocupación que Milei diga que es “nuevo en la política”, pero se rodee de gente que “tiene vasta experiencia en generar algo muy feo para Argentina”, como Caputo, Sturzenegger y Macri.
Puntualmente, sobre Macri, añadió que “lo peor que le puede pasar es rodearse de esta gente. Con medidas y acciones extorsivas, porque esto es lo que estaba buscando el expresidente. Extorsionarlo con vaya a saber qué cosa y por eso toma medidas desde el punto de vista legislativo”.
Una posición que nada tiene que ver con el cuidado de los jubilados: “Macri toma acciones desde el pragmatismo para buscar un beneficio particular. Porque el beneficio que puede buscar no va a ser nunca mejorar a las pymes o ver la forma de que las empresas puedan vender más”.
“Lo que busca para él y sus amigos es un negocio. Y en eso nosotros no podemos prendernos”, aseguró en horas en las que todas las miradas estarán puestas en qué acción tomará Milei respecto a la normativa que busca hacer que los jubilados recompongan parte del poder adquisitivo perdido.