El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que hasta el domingo se podrán registrar heladas en Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y Santa Fe. En ese sentido, aclaró que "a medida que se disipe la nubosidad, las mañanas serán más frescas en la franja central" del país. Sin embargo, en algunas regiones de la provincia bonaerense, el clima no sólo será más fresco, sino que, además, aumentarán las probabilidades de precipitaciones de nieve.
Tal como ocurrió a comienzos de esta semana, en algunas ciudades del sudoeste bonaerenses, como Sierra de la Ventana o Villa Ventana, en el partido de Tornquist, se esperan nevadas para este sábado.
Las probabilidades de que este fenómeno ocurra entre la madrugada de este viernes y la mañana de este sábado es de entre el 40 y 70 por ciento. Luego, hacia la tarde y noche, continuará la jornada con chaparrones.
Este martes, en las redes sociales, se viralizaron imágenes de distintos usuarios de Sierra de la Ventana y Bahía Blanca que mostraron cómo sus paisajes habituales se tiñeron de un color blanquecino, producto de las nevadas que acompañaron las lluvias de esta jornada.
En el resto del país el frío y las heladas también se sentirán con fuerza este fin de semana. El SMN emitió un alerta de color amarillo en varias provincias por "temperaturas de frío extremo", para alertar sobre cuidados para la salud a las personas más vulnerables. Tucumán, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires serán las más afectadas por el descenso de temperaturas.
En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en tanto, se anticipa un cielo parcialmente nublado para todo el viernes, con una máxima de 13º, mientras que el viento soplará del Sudoeste a 5 km/h. Para el sábado, se notará el descenso de temperatura, que rondará entre los 5 y los 12 grados, y se pronostican lluvias para la tarde.