El exbailarín Julio Bocca fue desginado este viernes como el nuevo director del Teatro Colón. Según precisaron fuentes del Gobierno porteño, Bocca cumplirá su tarea junto al gestor cultural Gerardo Grieco. Algunas horas antes, Jorge Telerman había anunciado su salida de la dirección del mítico coliseo por redes sociales.
"Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo", remarcó Julio Bocca respecto al desafío que tiene por delante. Según adelantó la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes, las nuevas autoridades ya tienen planes para la programación 2025 del teatro.
La nueva conducción del Teatro Colón tendrá como objetivo prioritario "el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos", destacaron las autoridades porteñas.
Telerman informó su salida por redes sociales
El exjefe de Gobierno porteño Jorge Telerman anunció en la tarde de este viernes que dejaba la dirección del Teatro Colón tras dos años y medio de gestión con un descargo publicado en su cuenta de X. En el breve texto, el exfuncionario destacó los logros de su gestión y le agradeció a los trabajadores del teatro por su esfuerzo y dedicación.
"Para mí, y para mis colaboradores, ha sido un inmenso e inolvidable honor conducir los destinos de esta maravillosa institución a lo largo de los últimos dos años y medio", sostuvo Telerman y afirmó que hubo una "serie de logros" en su gestión de los que sentía orgullo.
En ese sentido, mencionó como highlights de su función la "incorporación de nuevas audiencias y nuevas generaciones", las "permanentes funciones agotadas", el haber logrado batir "récords de público", y poder ostentar de una "riquísima y diversa programación en diálogo comprometido con su tiempo".
Además, sumó: "Estoy profundamente agradecido a cada uno de los cientos de mujeres y hombres que lo han hecho, lo hacen y siempre lo harán posible.".
Telerman ofició con anterioridad como secretario de Cultura porteño (2000 a 2003), luego como jefe de Gobierno porteño (de 2006 a 2007, cuando Aníbal Ibarra fue destituido), y como director general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires (entre diciembre de 2015 y marzo de 2022), entre otros cargos.