El bailarín y maestro Julio Bocca, de 57 años, reemplazará a Jorge Telerman al frente de la Dirección General y Artística del Teatro Colón, luego de que la ministra de Cultura porteña, Gabriela Ricardes, desplazara al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El referente argentino a nivel mundial en la danza estará en el cargo junto a Gerardo Grieco y un equipo de colaboradores que serán presentados en noviembre.
Según fuentes oficiales, las autoridades porteñas apuntan a “lograr un teatro sostenible basado en la ejemplaridad". Además, considerearon que “al retomar el camino de origen, cuna de los grandes artistas argentinos y de la región, se promueve la excelencia y rigurosidad artística de nuestros talentos”.
La ministra Ricardes señaló: “Estoy muy contenta del grupo de trabajo que conformamos con Gerardo y Julio. Creo mucho en los equipos, y ellos demostraron saber cómo llevar adelante un proceso como el que necesita el Teatro Colón. Ya trabajan en la transición y en la programación 2025, que va a estar a la altura de lo que queremos del Teatro Colón, un referente mundial para la cultura”.
A su vez, Bocca destacó: “Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo”. Grieco, a su vez, señaló que "con Julio ya conformamos el equipo que nos acompañará. Trabajamos en las grandes líneas que marcarán nuestra gestión, con eje en el trabajo con los cuerpos estables, la revalorización del talento local y la relación con otros reconocidos teatros del escenario mundial”.