Combate de exhibición pero con mucho en juego -morbo, sobre todo- el que brindarán Floyd Mayweather, a sus 47 años, y John Gotti III (32), nieto de un afamado capo de la mafia neoyorquina, quienes ya se enfrentaron el año pasado en una velada que terminó en escándalo.

La pelea, pautada a ocho rounds de dos minutos cada uno, arrancará a la 1 de la madrugada del domingo (o trasnoche del sábado) en el Arena Ciudad de México, siendo la primera vez en este país de Mayweather, excampeón del mundo en cinco divisiones diferentes y retirado con un invicto de 50 peleas como profesional.

Desde su retiro en 2017, el carismático púgil estadounidense se ha mantenido activo con combates de exhibición en diferentes partes del mundo para mantener bien alimentados sus bolsillos, retando a rivales con experiencia en artes marciales mixtas y también figuras de las redes sociales.

El duelo ante Gotti será revancha del choque de exhibición que tuvieron en junio del 2023 en Florida. Aquella vez el referí paró la pelea en el sexto round, antes de cumplirse los ocho pactados, porque ambos peleadores se la pasaron librando una guerra verbal difícil de controlar.

A pesar de la detención del combate, Gotti se le fue encima de Mayweather, lo que provocó que ambas esquinas se vaciaran y los equipos de uno y otro armaran una batalla campal que incluyó a algunos aficionados y hasta siguió fuera del estadio.

En la conferencia de prensa previa de este miércoles, Gotti, expeleador de las artes marciales mixtas y con un récord como boxeador profesional de dos victorias sin derrotas, dejó en claro que no tiene rencor e incluso le agradeció a Mayweather por honrar su palabra de darle la revancha y ayudarle a pagar sus cuentas.